Oferta Educativa

divertifisica.com.mx ofrece programas enfocados al ciclo de aprendizaje, que incluyen clases teóricas y lúdicas, con el claro propósito de formar líderes útiles para la sociedad de nuestro país.

Nuestras modernas instalaciones, ofrecen a profesores y estudiantes, espacios ideales y abiertos de desarrollo de actividades de aprendizaje, que facilitan la generación del conocimiento y la realización de prácticas, que ayudan a nuestros alumnos a obtener el mayor beneficio de su tiempo de estudio.

Conozca nuestro Plan Educativo Institucional y revise las ofertas de nuestros programas educativos.


Programas Educativos

Nuestros programas educativos le permitirán conocer la amplia oferta escolar de nuestra institución.

Plan Educativo Institucional

Nuestro Plan Educativo Institucional le permitirá conocer la calidad y el enfoque de la educación, que ofrece nuestra institución.

 

COMPETENCIAS GENERICAS DEL ALUMNO

 
ACUERDO 444

Las competencias genéricas que han de articular y dar identidad a la EMS y que constituyen el perfil del egresado del SNB son las que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar; les permiten comprender el mundo e influir en él; les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean.

 

SE AUTODETERMINA Y CUIDA DE SI
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Atributos:

·         Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.

·         Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.

·         Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.

·         Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.

·         Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.

·         Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
Atributos:
·         Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.

·         Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.

·         Participa en prácticas relacionadas con el arte.

3. Elige y practica estilos de vida saludables.
Atributos:

·         Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.

·         Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.

·         Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.

SE EXPRESA Y COMUNICA

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributos:

·         Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

·         Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

·         Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

·         Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.

·         Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

 

PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Atributos:

·         Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

·         Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.

·         Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.

·         Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.

·         Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.

·         Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Atributos:
·         Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

·         Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.

·         Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

·         Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

 

APRENDE DE FORMA AUTONÓMA

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Atributos:

·         Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.

·         Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.

·         Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

 

TRABAJA EN FORMA COLABORATIVA

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Atributos:

·         Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

·         Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

·         Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

 

PARTICIPA CON RESPONSABILIDAD EN LA SOCIEDAD

9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
Atributos:

·         Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.

·         Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.

·         Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de la participación como herramienta para ejercerlos.

·         Contribuye a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.

·         Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.

·         Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Atributos:
·         Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.

·         Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.

·         Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.

11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
Atributos:

·         Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.

·         Reconoce y comprende las implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales del daño ambiental en un contexto global interdependiente.

·         Contribuye al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto y largo plazo con relación al ambiente.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES EN EL CAMPO DE MATEMATICAS

Las competencias disciplinares básicas de matemáticas buscan propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes. Un estudiante que cuente con las competencias disciplinares de matemáticas puede argumentar y estructurar mejor sus ideas y razonamientos.


Las competencias reconocen que a la solución de cada tipo de problema matemático corresponden diferentes conocimientos y habilidades, y el despliegue de diferentes valores y actitudes. Por ello, los estudiantes deben poder razonar matemáticamente, y no simplemente responder ciertos tipos de problemas mediante la repetición de procedimientos establecidos. Esto implica el que puedan hacer las aplicaciones de esta disciplina más allá del salón de clases.


Competencias:

1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.
3. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

4. Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

5. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.

6. Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean.

7. Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.

8.  Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.

Fotogalería: Oferta Educativa

/album/fotogaleria-oferta-educativa/a1234567-jpg/ /album/fotogaleria-oferta-educativa/imagen4-png/ /album/fotogaleria-oferta-educativa/img-20131127-wa0004-jpg/ /album/fotogaleria-oferta-educativa/img-20131127-wa0008-1-jpg/ /album/fotogaleria-oferta-educativa/img-20131127-wa0012-jpg/