PROYECTOS III

 

 

 PROYECTOS 3

UNIDAD I       

 FORMACIÓN DE VALORES 

   1.1        Valores Sociales
 

1.1.1        Valores prioritarios (orden, seguridad, bienestar, beneficios propios)

1.1.2        Valores relativos (tolerancia, cooperación, solidaridad).

1.1.3        El respeto a la equidad de genero y a la diversidad)

1.2          Desarrollo de capacidades para convivir (Inteligencia Social)

1.2.1. Convivencia: escolar, familiar

1.2.2. Organización de actividades valorativas en el aula y la escuela

1.3 Autonomia Critica

1.3.1. El aula como simulacro de controversias sociales.

1.3.2. Aplicación del pensamiento Crítico a la formación de valores.

 UNIDAD II         

EDUCACIÓN AMBIENTAL

 2.1. La construcción de una cultura ambiental.

2.1.1. Desarrollo sostenible, perdurable, sustentable

2.1.2. Derechos a una vida digna y decorosa para disfrutar un ambiente saludable.

2.1.3. La calidad de vida de la población.

 2.2 El fortalecimiento de la ciudadanía y de las múltiples identidades culturales del estado y el país.

2.2.1. La diversidad biológica y cultural del Estado de México

2.2.2. Identidad del estudiante de bachillerato frente a su entorno biológico y cultural.

 2.3. Acciones de protección de los ecosistemas y su biodiversidad.

2.3.1. Capacidad de acciones para mejorar el medio ambiente (escuela, comunidad)

2.3.2. Investigación y evaluación de problemas ambientales.

 UNIDAD III      

 EDUCACIÓN CIUDADANA

 3.1 Valores de la democracia Moderna

3.1.1. Libertad, igualdad y fraternidad

3.1.2. Un sistema democrático

3.1.3. Elección de representantes al Poder Ejecutivo y Legislativo

 3.2 Los valores asociados a la participación ciudadana

3.2.1. Derecho al voto

3.2.2. Toma de decisiones ciudadanas

3.2.3. Manifestación pública de opiniones

3.2.3. Aprender a decidir y participar como ciudadano

 3.3 Ciudadanía y participación política

3.3.1 Las convocatorias electorales

3.3.2. Los partidos políticos.


 

Fotogalería: PROYECTOS III

La galería de imágenes está vacía.

LOS VALORES PRIORITARIOS Y RELATIVOS

VALORES RELATIVOS.
Deinicion: son descritos como valores civicos o normas de conducta y son

Normas morales

  • Reglas
  • Disciplinas
  • CODIGOS DE COMPORTAMIENTO

Estos valores tiene baja intencia y permanencia temporal, por ello sus elementos se manejan en términos económicos, patrióticos, sociales y religiosos.

Los valores relativos significan que uno puede hacer lo que quiera. No hay normas de ningún tipo, porque éstas sólo reflejan deseos. El fascismo y el comunismo usaron valores relativos.
 

VALORES PRIORITARIOS

Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor

  • La autoestima
  • La autonomía personal o autorrealización
  • La salu
  • La solidaridad y cooperación.·El afán de superación y responsabilidad·
  • La tolerancia
  • La equidad de género
  • Cooperación
  • solidaridad

LA CONSTRUCION DE UNA CULTURA AMBIENTAL

Cultura Ambiental

El promover la Cultura Ambiental entre los diversos sectores y grupos sociales, acorde con los requerimientos del desarrollo sustentable y fomentar la corresponsabilidad y la participación social, es el objetivo primordial que se persigue al realizar diversas actividades. la Delegación Federal de la SEMARNAT en el Estado de Guerrero en coordinación con el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), instrumenta diversas actividades con la finalidad de divulgar estas acciones. Para ello se busca coordinar acciones entre las sector educativo, instancias del sector, tres niveles de gobierno, ONG’s, sociedad en general, etc., ello con la finalidad de elevar la importancia y la conciencia de la participación ciudadana. Instrumentar proyectos de cultura ambiental que promuevan la participación responsable de los distintos sectores y grupos de la población, tendentes a la formación de nuevos valores y pautas de consumo, acordes a la sustentabilidad del desarrollo.

El Desarrollar e impulsar eventos que promuevan la participación y reconocimiento de la sociedad en la solución y prevención de los problemas ambientales de su localidad o región, asi como organizar con instituciones y organismos públicos, privados y no gubernamentales, proyectos y estudios sobre cultura ambiental, una estrategia de participación es Promover eventos con organismos públicos, privados y no gubernamentales que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias en cultura ambiental.

  •  
  • DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tierra. Esta fecha se instauró en Estados Unidos en 1970, con el objetivo de recordar los problemas que afectan a este planeta y promover acciones que busquen un desarrollo sostenible. Sin embargo, han pasado los años, y el siglo XXI ha comenzado con los mismos problemas con los que finalizó el anterior: el número creciente de habitantes y los altos niveles de consumo están agotando los recursos naturales. La escasez crónica de agua y el avance de la desertificación, la pérdida de la tierra arable, la destrucción de los hábitats naturales y la contaminación generalizada son los principales peligros que amenazan la biodiversidad y el desarrollo de la Tierra.